Agentes de la Policía Local de Ponferrada asistieron en las últimas horas a una anciana de 96 años que tras caer y producirse una fractura ósea permaneció más de 24 horas tendida en el suelo del salón de su casa sin poder levantarse, según informaron ... fuentes municipales.
Publicidad
La Policía recibió una llamada que alertaba de que la señora, que vive sola en un céntrico piso de la capital del Bierzo, no contestaba ni al teléfono ni al timbre.
Activado el protocolo habitual -contactar con familiares, vecinos y centros hospitalarios-, se comprobó que nadie ha visto a la mujer y accedieron a su vivienda, donde la encontraron en estado consciente. Fue atendida en primera instancia por los policías hasta la llegada de la ambulancia del 112 que la trasladó al Hospital del Bierzo.
Lamentablemente, señalan desde el Consistorio, cada vez son más frecuentes las intervenciones de la Policía Municipal en este tipo de acciones con personas mayores que viven solas o que solicitan esta ayuda para poder levantar a su pareja debido a su avanzada edad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.