La presión institucional y la presión social han llevado a que finalmente Renfe opte por reconducir los horarios de la conexión ferroviaria entre León capital y Ponferrada, según reconocieron a última hora de este martes fuentes de la compañía.
Publicidad
De este modo Renfe opta por ... reactivar el Alvia que une Ponferrada-León-Madrid desde el 11 de diciembre. El nuevo servicio contará con 12 frecuencias semanales, seis en cada sentido.
Noticia Relacionada
La salida de la estación de Ponferrada está programada de lunes a sábado a las 6:05, con llegada a Madrid Chamartín a las 10:09. En sentido contrario, el tren circula a diario excepto sábados, con salida de Madrid Chamartín a las 18:25 y llegada a Ponferrada a las 22:32 horas.
El nuevo horario que ahora asume la línea será operativo de lunes a viernes con modificaciones el fin de semana (sin tren de vuelta en la jornada del sábado y sin tren matinal en la dominical, inicialmente).
El nuevo servicio directo Ponferrada-Madrid volverá a prestar parada en las estaciones de Bembibre, Brañuelas, Astorga, Veguellina, León, Palencia, Valladolid y Segovia Guiomar. A estas, se le sumarán las de Vega-Magaz, Torre del Bierzo y San Miguel de Las Dueñas, únicamente en sentido Madrid-Ponferrada.
En los próximos días los billetes para estas nuevas frecuencias estarán disponibles para su consulta y venta en los canales habituales: taquillas de las estaciones, máquinas autoventa, app Renfe, en el teléfono 912 320 320 o a través de la web renfe.com.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.