Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos desalojados de la zona de Monte vuelven a sus casas. Los nervios no se van, mientras las llamas sigan devorando el monte en la zona berciana de la provincia, pero al menos, la vuelta a casa se recibe con ilusión.
El mando operativo ... ha autorizado el regreso de los vecinos de San Adrián, Ozuela, Rimor, Ferradillo y Orbanajo a sus respectivos domicilios. No obstante, los habitantes de estos pueblos «seguirán viendo helicópteros trabajando en la zona, porque el incendio sigue activo», aseguran desde el Ayuntamiento de Ponferrada a través de un comunicado.
Olegario Ramón, muy pendiente de la evolución de este incendio mantiente que, por el momento la vuelta a los hogares se hace «sin peligro para las personas ni para las viviendas», aunque el incendio siga en nivel 2 de peligrosidad.
El regidor del municipio afectado ha hecho un «llamamiento a la calma» ante la situación, mientras los diferentes efectivos se afanan en controlar el fuego.
Una información que ha llegado a través de la reunión mantenida desde las 19:00 horas por el Cecopi donde se ha adoptado la decisión de realojar las cinco localidades evacuadas por precaucion a causa del incendio forestal de nivel 2 que afecta desde el domingo a la zona de Montes de la Valdueza (Ponferrada): San Adrián, Rimor, Ozuela, Orbanajo y Ferradillo.
Lo que se ha puesto de manifiesto en esta reunión y así se informa desde la delegación territorial de la Junta en León es que «el incendio sigue activo, con nivel de peligrosidad 2».
En este sentido, también han trasladado las palabras de la jefa del operativo de Incendios de la Junta quien asegura que «queda trabajo por hacer por lo que serán visibles los medios de extinción durante varios días».
Además, la Junta informó de que avanza lento y que el operativo está trabajando «positivamente». Por ello, prevé que tarde días en controlarlo a causa de sus 30 kilómetros de perímetro y la multitud de puntos «calientes».
Sin embargo, «no existe ya ningún peligro para estas localidades», han insistido desde ambas instituciones.
La Junta actualiza la situación de los incendios. A última hora del día. trabajan en Montes de Valdueza un técnico, una CMA, tres agentes medioambientales, un helicóptero, avión de Matacán, dos helicópteros de la Brif de Tabuyo, una Cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, el Avión de Carga en Tierra del MAPAMA de 3.100 litros de capacidad, el Avión de Coordinación y Observación del MAPA, seis Bulldozer, dos autobombas y ocho cuadrillas de tierra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.