El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, en una imagen junto a José Álvarez de Paz.

Ramón despide a Álvarez de Paz: «Se nos ha ido un gran hombre. Un ejemplo de vida»

El alcalde de Ponferrada se muestra «triste» por el fallecimiento del exdiputado berciano al que recuerda como una persona «comprometida socialmente» y como «un buen socialista» que «dejará huella»

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 17 de febrero 2021, 12:44

«Hoy es un día triste para El Bierzo en general y muy especialmente para los socialistas bercianos y de toda España. Hoy nos ha dejado Pepe Álvarez de Paz». Con estas sentidas palabras el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, anunciaba el fallecimiento ... del exdiputado berciano José Álvarez de Paz.

Publicidad

Ramón recordó emocionado a través de un video los innumerables valores que atesoró durante toda su vida. «Un hombre comprometido socialmente, un ejemplo de vida, de preocupación por las clases más desfavorecidas en todos los ámbitos de su vida, en el personal, en el profesional, en todos los cargos políticos que desarrolló y que fueron muchos», indicó.

El primer edil tiene claro que Pepe Álvarez de Paz «sin duda dejará una huella, una impronta, en todos aquellos que lo hemos conocido», porque, tal y como ha señalado «fue un ejemplo de coherencia, era un buen socialista que vivía como un buen socialista, que se desenvolvía en todos los ámbitos de su vida como un buen socialista». «Era un buen hombre», recalcó.

Olegario Ramón recordó una anécdota personal en el año 1984 durante su etapa como alumno del IES Álvaro de Mendaña en una visita realizada al Parlamento Europeo durante una excursión escolar que le permitió visitar varios países de Europa. «Detrás de esa excursión, en la gestión de la misma, para permitir que chavales de su Ponferrada, de su Bierzo, pudieran salir a Europa y conocer las instituciones europeas estaba Pepe Álvarez de Paz, siempre preocupándose por su tierra», relató.

El regidor de la capital berciana cree que aunque el exdiputado «nos ha dejado, pero en realidad no nos ha dejado tanto», teniendo en cuenta que «decimos que los socialistas no mueren se siembran, y efectivamente Pepe Álvarez de Paz se ha sembrado mucho porque es cierto que durante toda su vida ha sido un ejemplo sembrando coherencia, compromiso y una gran capacidad intelectual».

Publicidad

«En realidad hoy se ha ido un gran hombre. Es un día triste para El Bierzo. Es un día triste para mí. Descanse en paz. Que la tierra te sea leve Pepe. Un abrazo para toda la familia. También para toda la familia socialista», concluyó el alcalde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad