Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada exigió al equipo de Gobierno el mantenimiento de los puntos de atención a víctimas de violencia machista en las Fiestas de La Encina, conocidos como puntos violeta, después de que el Ayuntamiento de ... Ponferrada anunciara que atenderán a todo tipo de delitos y no solo a los de carácter sexual.
Los socialistas recordaron que los puntos violetas son» espacios de información y atención a víctimas de violencia machista» y fueron creados para «poner freno a los abusos o agresiones sexuales que sufren las mujeres durante las fiestas». Así, su objetivo era «implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, acercar servicios a las victimas y facilitar información sobre cómo actuar ante los casos que se pudieran presentar».
Noticia Relacionada
Sin embargo, «este año quienes gobiernan esta ciudad se han unido a la corriente negacionista y han decidido eliminar los puntos violeta», lamentaron desde el PSOE, al considerar que «eliminar los puntos violeta es negar la violencia de género». Para los socialistas, su conversión en lugares donde denunciar cualquier cualquier tipo de delito «falsea su objetivo», al tiempo que «equiparar un hurto con un abuso sexual es también una forma de violencia de género, ya que «dejan de lado la carga psicológica que supone para las víctimas sufrir un abuso sexual».
El Grupo Socialista quiso rebatir los argumentos esgrimidos por el equipo de Gobierno municipal para la supresión de l
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.