Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, reclama «agilidad» a PP, CB y Vox en para sacar adelante los proyectos pendientes dotados de financiación con cargo a los 13 millones de euros concedidos de fondos europeos y que «ya están ... perfectamente encaminados» por el anterior equipo de gobierno que él mismo presidió.
«Que tengan diligencia porque todo quedaba perfectamente encaminado y en plazo, que sean diligentes, que cumplan con la obligación y que lleven a cabo esos proyectos, en realidad les hemos dejado el trabajo hecho prácticamente en realidad para todo el mandato», señaló Ramón.
En este sentido, el exalcalde, que compareció en el cruce de las avenida de las Huertas del Sacramento y la de La Puebla -una de las zonas recuperadas de la ciudad con un inversión de 3 millones de euros- junto al secretario general del PSOE provincial, Javier Alfonso Cendón, y otros cargos socialistas, manifestó su «temor» ante las dudas manifestadas por el primer edil ponferadino, Marco Morala, sobre los costes de mantenimiento de uno de los «proyectos estrella» para la ciudad como el Anillo Verde.
Asimismo, Ramón reiteró la posición de Ponferrada como «ejemplo de gestión de los fondos europeos» también con proyectos como Ponferrada 4.0 Aire limpio y Calidad de Vida. «Supongo a que no estarán dispuestos tener que devolver 3,4 millones de euros que al final van a salir de los bolsillos de los ciudadanos y las ciudadanas». En este sentido, defendió que «era un buen proyecto de cambio, de transformación de la ciudad, lo sigue siendo con todas esas inversiones, lo lógico, lo normal es llevarlos a cabo».
El exregidor ponferradino defendió otros de los proyectos desarrollados durante el mandato del tripartito como el plan de impulso al comerciolocal, los planes tecnológicos de ciberseguridad y la apuesta por la innovacion que galardonó a Ponferrada como Ciudad de la Innovación y la Ciencia.
Olegario Ramón alertó de «la posibilidad de involución» que se está dando ya en la ciudad con el nuevo equipo de gobierno PP-CB-Vox que entiende que queda de manifiesto con medidas como la eliminación de la Concejalía de Igualdad o el rechazo a colocar la bandera LGTB en la fachada del Ayuntamiento el Día del Orgullo Gay.
Los socialistas se pronunciaron también sobre la visita del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones este martes a Ponferrada, al que acusaron de «vender humo» teniendo en cuenta que «todo lo que se está hablando ahora las única novedad es si se soterra el tráfico en la avenida del Castillo porque el resto estaba todo trabajándose por el equipo de gobierno», como la segunda fase del ARU, el cambio de las más de 11.000 luminarias del municipio en convenio con Somacyl o los accesos al polígono de La Llanada, entre otros asuntos.
«El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ensalzó el mandato presidido por Olegario Ramón que logró convertir a Ponferrada en «ejemplo en esta provincia y en este país de aprovechamiento de los 140.000 millones de euros que consiguió nuestro presidente del Gobierno negociando en Bruselas». Unos fondos, recordó, dedicados a paliar los efectos de la pandemia y de la Guerra de Ucrania. «Esto ha servido para que nuestra economía crezca», indicó.
Cendón tiene claro que en la provincia estos fondos tienen que servir «para permitir desarrollar proyectos que mejoren nuestra calidad de vida, nuestra producción y nuestro modelo económico» y que en diferentes zonas del país, como el caso del Bierzo, se destinan también al proceso de transición justa tras el cierre de minas y centrales térmicas.
Mirando a la cita electoral del 23 de julio, el secretario general del PSOE de León hizo un llamamiento a la ciudadanía a vota a los socialistas consciente de que en estos comicios en clave nacional «nos jugamos mucho, avanzar o retroceder, seguir creciendo y avanzando en oportunidades, mejorando también nuestras libertades, nuestros derechos o retroceder con un gobierno del señor Feijoo y el señor Abascal que con lo que plantean van a hacer retroceder 10, 20, 30 o 40 años». «Nos jugamos el progreso o el retroceso y los fondos europeos son una clave para todo esto, aquí hay unos proyectos pero el Partido Popular y Vox han vendido sillones a cambio de renunciar a principios democráticos y han cambiado votos por derechos de las personas», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.