El candidato de UPL Bierzo a la Alcaldía de Ponferrada, Manuel Ferreiro, junto al secretario general de la UPL, Luis Mariano Santos, y el procurador leonesista berciano, José Ramón García, en su presentación. Carmen Ramos

UPL presenta a Manuel Ferreiro de candidato a la Alcaldía de Ponferrada, «un bercianista inclusivo» que aspira a «ser la voz de los sin voz»

El periodista berciano se desmarca del bercianismo «victimista, tradicional y hostil», aspira «a sumar» y a ser «reivindicativo» para que «Valladolid no nos deje al margen» y que Ponferrada y El Bierzo recuperen su esplendor para convertirse de nuevo en «el centro del Noroeste»

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 30 de enero 2023, 12:51

Un «bercianista inclusivo» que se desmarca del bercianismo «victimista, tradicional y hostil» y que aspira a sumar y a ser la voz de los sin voz para que «Valladolid no nos deje al margen» y que Ponferrada y El Bierzo recuperen su esplendor para convertirse ... de nuevo en «el centro del Noroeste». Es la carta de presentación del candidato de la Unión del Pueblo Leonés en El Bierzo (UPL Bierzo) para las elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo, el periodista Manuel Ferreiro.

Publicidad

El secretario general de la UPL, Luis Mariano Santos, y el procurador leonesista berciano, José Ramón García, arroparon a Ferreiro en su presentación como candidato en un acto que tuvo como escenario el Hotel Ponferrada Plaza de la capital berciana, tras su aprobación en el Consejo General de la UPL que designó a los cuatro candidatos de las ciudades más grandes de la provincia, y que causó sorpresa entre los que fueron compañeros de profesión.

Un candidato del que se sienten «orgullosos», al que la cúpula de la UPL otorga «todo el apoyo», indicó Santos, y con el que los leonesistas confían en mantener su línea ascendente y «desembarcar y obtener representación en la ciudad de Ponferrada», subrayó, con «un partido necesario y útil para ir cambiando las cosas» en la comarca y en la propia ciudad. «Hay que cambiar la cara de la política beriana para que Ponferrada y El Bierzo entero vuelvan a tener el esplendor que necesitan», recalcó.

Un respaldo que refrendó también el procurador berciano de la UPL, José Ramón García, que se mostró «muy ilusionado» y trasladó «todo el apoyo» al candidato porque defiende «un proyecto e idea que va en la línea de la UPL para recuperar esta tierra», apuntó. Un apoyo leonesista «a un proyecto bueno para la ciudad y la comarca para salir adelante», subrayó.

El candidato de la UPL a la Alcaldía de Ponferrada, el que fuera jefe de prensa de la anterior alcaldesa del PP Gloria Fernández Merayo, afronta este «reto bonito» en su vida «feliz y contento» siempre «leal al partido» que representará como «un candidato reivindicativo» para romper la frontera que supone para Ponferrada y El Bierzo el puerto del Manzanal más allá de las fronteras comarcales.

Publicidad

Ferreiro, durante su comparecencia. Carmen RAmos

Manuel Ferreiro, de 56 años casado y padre de una hija, aseguró que tiene «absoluta libertad» para elaborar la lista que integrará la candidatura a las elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo así como «para hacer el mejor programa electoral» en el que primarán aspectos como la creación de empleo que permita «mejorar las condiciones de la ciudad, para que se pueda vivir mejor aquí», aseveró. «No renunciamos absolutamente a nada, las urnas dirán en el sitio que nos ponen», enfatizó.

Críticas al tripartito

Ferreiro, que sigue vinculado al sector de la comunicación, publicidad y márketing «porque no tengo dedicación exclusiva en el partido», apuntó, arrancó fuerte su desembarco en la arena política arremetiendo contra las políticas llevada a cabo por el equipo de gobierno del tripartito que encabeza el socialista Olegario Ramón. En este sentido, criticó los presupuestos «electoralistas totales» aprobados en el último pleno gracias a la abstención del PRB, una muestra más, a su juicio, del «teatrillo» de su portavoz municipal, Tarsicio Carballo.

Publicidad

El candidato de UPL Bierzo a la Alcaldía de Ponferrada, Manuel Ferreiro. Carmen RAmos

El ya candidato de la UPL en Ponferrada atacó la «fiebre loca de obras en el centro de la ciudad» del tripartito con una Zona de Bajas Emisiones que deja «a los vecinos descolados ya que no van a poder circular con libertad y reducirá las plazas de aparcamiento». Asimismo, condenó el «estrangulamiento» del comercio local «que lo llevará a la muerte» y los nuevos contratos del servicio de limpieza y basura «con una ciudad que está sucia y con árboles que llevan años sin podarse» y del transporte urbano «que se ha dejado prácticamente como está».

Manuel Ferreiro fue especialmente combativo con la ORA manifestando su oposición a que se extienda a nuevas zonas como el barrio de La Rosaleda y convencido de que establece «ciudadanos de primera y de segunda» sobre todo en el centro de la ciudad. No dejó pasar por alto tampoco la situación del Camino de Santiago, un Patrimonio de la Humanidad «que está hecho unos zorros».

Publicidad

El candidato leonesista a la Alcaldía de la capital berciana enarboló la bandera bercianista entonando el grito «adelante y arriba» como símbolo de la fuerza y el coraje con la que encara un reto «que da vértigo», reconoció, pero que fronta convencido de que «te hace realmente vivir».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad