elbierzonoticias
Ponferrada
Martes, 21 de junio 2022, 13:58
Coalición por el Bierzo (CB) ha presentado alegaciones a la evacuación de la línea de alta tensión de los posibles parques eólicos proyectados en las zonas de la Somoza leonesa y de La Cabrera.
Publicidad
Los bercianistas han manifestado su «total oposición a que dicha línea ... pase entre la Herrería de Compludo (Monumento Nacional), la Miédula de Espinoso de Compludo, los canales romanos y el pueblo de Compludo, como se pretende».
«Es completamente inadmisible», señalan en un comunicado, el paso de esa línea por esos parajes, cuando hay una solución para evitarlo, si se traslada por el otro lado de la montaña en lugar de hacerla pasar por una zona «en la que no sólo afecta sobremanera a toda la belleza paisajista y a la flora y fauna, sino a toda esa riqueza patrimonial, entre ella, un monumento nacional, que se vería seriamente dañado de permitir tamaño despropósito en la cuna de la Tebaida Berciana», explicaron.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.