

Secciones
Servicios
Destacamos
carmen ramos
Ponferrada
Miércoles, 13 de febrero 2019, 13:42
El Ayuntamiento de Ponferrada solicitará a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León la instalación de cámaras de vigilancia contra incendios en el monte Pajariel. El concejal de Seguridad, Carlos Fernández, anunció que la intención del equipo de gobierno de trasladar la petición al Gobierno regional para intentar que puedan estar operativas «cuanto antes mejor» incluso, si es posible, este mismo verano.
«En principio desde el Ayuntamiento no tenemos intención de ponerlas pero sí se las vamos a reivindicar a la Junta a ver si pueden hacer ellos esa labor», explicó el edil.
En este sentido, subrayó la necesidad este año de contar con este dispositivo de vigilancia para que los voluntarios de Protección Civil que se encargan de estas labores durante el periodo estival puedan reforzar otros servicios que atiende la Policía Local ante la merma que existe por la jubilación de veinte efectivos y a la espera de cubrir las plazas.
«Este año que tenemos el apretón que tenemos si podemos liberar a los voluntarios de Proteción Civil mejor porque tienen tajo en otros quehaceres», indicó Fernández, que reconoció que es algo «necesario».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.