leonoticias
Ponferrada
Jueves, 5 de noviembre 2020, 12:06
El portavoz del grupo municipal del PP en Ponferrada, Marco Morala, solicita al equipo de Gobierno del Ayuntamiento una rebaja de los tributos municipales, especialmente del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), para el sector de la hostelería, que a partir de esta medianoche tendrá ... que cerrar sus establecimientos para frenar los contagios de COVID-19. «Si otros ayuntamientos no muy lejanos y también con alcalde socialista han sido sensibles a esta nueva necesidad, cómo no lo va a ser el Ayuntamiento de Ponferrada», señaló Morala.
Publicidad
En ese sentido, el ruego presentado por los 'populares' insta a los responsables municipales a «explorar mediante el estudio de los servicios económico-financieros y el diálogo del equipo de Gobierno con todos los grupos la posibilidad de aplicar medidas que ayuden a los sectores de la hostelería y los gimnasios a pasar esta situación tan crítica». «El Ayuntamiento tiene que hacer un esfuerzo de adaptación aliviando la presión fiscal sobre estos colectivos empresariales», señaló.
Al respecto, Morala recordó que el PP dio su apoyo a las medidas de reactivación aprobadas la primavera pasada y lamentó que el «agravamiento de las condiciones de contagio» ocasiones el cierre temporal de estos establecimientos. «Son muchos los que en nuestro municipio tienen en ellos su actividad económica y empleo», puntualizó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.