El Ayuntamiento de Ponferrada invertirá más de dos millones de euros en extender el plan de accesibilidad por las calles de la ciudad, según anunció este lunes el alcalde, Olegario Ramón, en la inauguración en la sala de exposiciones 'EscaparArte' del Centro Comercial El Rosal ... de la exposición de pintura 'Ambival(i)entes', organizada por la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (Ambi).
Publicidad
«Ahora mismo vamos a hacer actuaciones en la ciudad por un importe muy superior a los dos millones de euros y un criterio principal de esas actuaciones va a ser la accesibilidad», señaló. En este sentido, adelantó, además, nuevas actuaciones que se enmarcan en el proyecto 'Ponferrada calidad de vida' como es el caso de las calles Bárcena, Lago La Baña, avenida de las Huertas y en el Barrio de los Judíos, la plaza Interior, la calle Gómez Núñez o en los barrios de Flores del Sil o de Cuatrovientos. «Va a haber muchas calles en la ciudad, todas ellas con el criterio específico de accesibilidad», remarcó el alcalde.
Ramón destacó su «especial preocupación» en seguir trabajando mejorar la accesibilidad en la capital berciana y puso de relieve el gran esfuerzo que está realizando el gobierno municipal del tripartito en la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad «porque partíamos de una situación realmente mala porque no era preocupación real de la administración». En este sentido el regidor ponferradino recuerda como «se inauguraban obras en la que los rebajes tenían dos o tres centímetros de alto, y no hace tantos años».
A pesar de los avances, reconoce el alcalde que «aún queda mucho por hacer en la ciudad, en muchas zonas». En este sentido, puso en valor la inversión de más de un millón de euros que se han destinado ya a los planes específicos de accesibilidad cuyas obras se encargan de 'inspeccionar' en primera persona los miembros de Ambi. «Es tanto lo que hay que hacer que esto va a ser un plan para varios años», aseveró Olegario Ramón.
En cuanto a la exposición de pintura 'Ambival(i)entes', está organizada por la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (Ambi) y recoge 25 trabajos de una veintena de autores con discapacidad «con ánimo integrador», destacó Ramón, pertenecientes a la asociación, algunos de los cuales han participado en el taller de pintura impartido en los últimos meses por Pilar Díaz.
Publicidad
El primer edil ponferradino resaltó la valentía y el esfuerzo integrador de las personas con movilidad reducida y el trabajo de organizaciones como Ambi para la consecución de ese objetivo.
En la inauguración de la muestra también participaron el presidente de Ambi, Emiliano Moreda, el director del Centro Comercial El Rosal, Javier Gutiérrez, así como varios de los autores que exponen su obra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.