Ponferrada comienza a dar forma a la que se convertirá en glorieta del II Centenario. El alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, visitó este miércoles el comienzo de las obras de construcción de la nueva rotonda que mejorará el tránsito de vehículos entre la avenida ... de Compostilla y la calle Reino de León. La actuación, que salió a licitacion por 390.000 y se adjudicó finalmente por 357.000 euros a la empresa Vazper, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.
Publicidad
Se trata de «una obra importante y compleja», destacó el regidor ponferradino, debido a la confluencia de varias vías y una pendiente importante que habitualmente «generaba problemas de circulación e incluso de seguridad», apuntó Ramón. Una situación que hizo al tripartito que preside plantearse como solución construir una rotonda «que sí que permite los movimientos y accesos a todas las calles que con el sistema de raquetas no se puede conseguir», recalcó.
El primer edil, que estuvo acompañado por los concejales de Infraestructuras, Carmen Doel, de Sostenibilidad Medioambiental, Pedrdo Fernández, y de Juventud y Fiestas, Lorena Valle, reconoció que se trata de una obra que «modifica por completo este espacio» dado que los trabajos sustituirán la red de abastecimiento, parte de ella de fibrocemento, así como la renovación también de una parte de la red de saneamiento, telecomunicaciones, eléctricas de y alumbrado público. Asimismo, se renovarán el asfaltado de las aceras no solo en la propia rotonda sino también en los accesos.
«Con ello se mejora notablemente la circulación y la calidad de vida de la gente de la zona», destacó Ramón, que avanzó, además, nuevas actuaciones en calles cercanas como la avenida Huertas del Sacramento, frente a los juzgados, para acabar con el mal estado de las aceras, o las obras de calles que unen precisamente Huertas del Sacramento con la avenida de Compostilla. «Es una de las muchas actuaciones que se han empezado y se van a empezar en los próximos meses», reseñó el alcalde.
Olegario Ramón puso de relieve como la llegada de fondos europeos han permitido al Ayuntamiento de la capital berciana adjudicar un importe de obra cercano a los dos millones de euros de inversión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.