
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
carmen ramos
Ponferrada
Lunes, 16 de noviembre 2020, 14:26
Ponferrada ha iniciado las obras de reparación del puente de acceso al castillo de los Templarios. Unos trabajos que han obligado al Ayuntamiento a decretar el cierre temporal de la fortaleza en principio hasta el 30 de noviembre. No obstante, este plazo podrá ampliarse en función de la evolución de la actuación, según han informado fuentes municipales.
Los trabajos, promovidos por el Ayuntamiento y diseñados según el proyecto básico de ejecución del arquitecto Fernando Cobos, contemplan la eliminacion de los actuales apeos provisionales que ocupan el espacio del archo del puente desde el año 2017. Las obras serán ejecutadas por la empresa Trycsa con un plazo máximo de ejecución de 3 meses y por un importe total de 65.881,10 euros.
La actuación se pone en marcha con dos semanas de retraso sobre la fecha inicialmente fijada, el 2 de noviembre, como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19 y el estado de alarma.
La intervención se realizará sobre el sistema de acceso al mismo, ya que se compone de un puente fijo sobre una zona de arcos de medio punto que sostienen fábricas de piedra y de un puente levadizo, vinculado a la zona de la puerta de acceso. Ambos sistemas no son originales del castillo, son reinterpretaciones del sistema original de acceso y han sido realizados en distintas fases de restauración del castillo.
Aparte de las patologías que afectan a la estructura de puente, los paramentos asociados y colindantes exteriores están deteriorados superficialmente. Esto representa faltas de rejuntado y de piezas, sobre todo, en puntos concretos del arco original del puente, según se recoge en la página web del monumento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.