Borrar
El alcalde y el teniente de alcalde de Ponferrada, Marco Morala (I), e Iván Alonso (D), durante su comparecencia para informar sobre remanentes de tesorería César Sánchez
Ponferrada espera que la nueva Diputación finalice las obras en la carretera de Peñalba

Ponferrada espera que la nueva Diputación finalice las obras en la carretera de Peñalba

El alcalde cree que habrá una buena relación con el nuevo presidente de la institución provincial

Leonoticias

Ponferrada

Jueves, 24 de agosto 2023, 14:13

El Ayuntamiento de Ponferrada pide a la nueva corporación de la Diputación de León que se finalicen las obras de la carretera de acceso a Peñalba de Santiago. Es una de las prioridades del municipio, que se pondrán sobre la mesa al nuevo presidente, el socialista Gerardo Álvarez Courel, según ha informado la Agencia Ical.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, reconoce que ya ha tenido un primer contacto telefónico con el presidente de la institución provincial. Una conversación, dijo, «cordial». «Le deseo lo mejor. Creo que va a haber una relación fluida y vamos a poder desarrollar actuaciones urgentes como terminar esa carretera».

El teniente de alcalde del Ayuntamiento, y líder de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, también felicitó al nuevo presidente, del que no tiene dudas de que apostará por el Bierzo. Alonso y Álvarez Courel ya trabajaron juntos en el Consejo Comarcal de El Bierzo. «No tengo ninguna duda del compromiso de Gerardo Álvarez Courel con el Bierzo. Trabajamos intensamente en el Consejo Comarcal, mejorando la situación económica de esta institución», explica.

Alonso le da la enhorabuena por este nuevo cargo. «Es bueno que un berciano presida la institución provincial. Nosotros, desde nuestro conocimiento de su trabajo en el Consejo, no tenemos dudas de que tendrá presente los grandes retos de esta comarca», finaliza.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Ponferrada espera que la nueva Diputación finalice las obras en la carretera de Peñalba