Secciones
Servicios
Destacamos
Ponferrada enciende este viernes la Navidad con un programa «variado, participativo y para todas las edades» que pemitirá empujar al comercio local. La concejala de Fiestas, Lorena Valle, presentó este martes en el Museo de la Radio los actos programados en los destacó como «gran ... novedad» la pista de hielo «para disfrute de todos», indicó, que se instalará en el Bulevar de La Rosaleda. Se trata, señaló la edil, de una de las actividades que «forma parte de nuestro plan para dinamizar la ciudad y sus diferentes zonas comerciales».
La Navidad arranca en la capital berciana este viernes con el encendido de la iluminación que engalanará las calles durante estas fiestas. El acto tendrá lugar a las 18.00 horas en la plaza del Ayuntamiento y correrá a cargo de seis niños y niñas, seleccionados mediante sorteo entre los colegios con las papeletas que se depositen en las cuatro urnas que se instalarán en el mismo enclave. Se trata este año de «un encendido especial» en la plaza del Ayuntamiento que se va a completará con la decoración de la calle del Reloj y «alguna sorpresa» en la plaza de la Encina, avanzó Valle.
«Hemos querido dar a la ciudad una iluminación acorde con estas fiestas incidiendo especialmente en dos puntos estratégicos como el área comercial del centro y el casco antiguo por ser el lugar más visitado de la ciudad», explicó la edil. Todo ello, «sin olvidarnos del centro de la ciudad y de los pueblos», recalcó Valle, a fin de que «los ponferradinos, las ponferradinas y las personas que nos visiten venga a pasear por estas calles y acaben consumiendo», reseñó.
Con este mismo objetivo los actos navideños se trasladarán también al centro de la ciudad donde se instalará una carpa donde los más pequeños van a poder visitar a Papá Noel y al Mago Chalupa para «hacerse fotos y entregar sus cartas», apuntó Lorena Valle.
En la zona del casco antiguo, concretamente en la Plaza del Ayuntamiento se instalará el Mercado Artesano de Navidad del 22 de diciembre al 5 de enero. También este año como novedad, se podrá disfrutar en el edificio de Estación Arte del Belén Playmobil de Roberto Oviedo, con entrada gratuita, desde el 16 de diciembre.
La música también será la protagonista del programa de Navidad con actuaciones de corales y diferentes agrupaciones musicales en diferentes puntos de la capital berciana «para animar estas fechas».
En el marco de la conciliació familiar, vuelve un año más Naviland con actividades para los más pequeños que se desarrollará en los pabellones Ángel Pestaña y José Arroyo, ubicados en la zona alta y en el barrio de Flores del Sil respectivamente.
El programa navideño de la capital berciana se completa con la celebración del Festival de Magia, del 26 al 29 de diciembre «que se consolida año tras año con gran acogida y aceptación», destacó la edil de Fiestas.
A ello se unirán las actividades que se desarrollen por parte de las asociaciones de comerciantes y las asociaciones de vecinos y la gran cabalgata de Reyes el 5 de enero que llenará de ilusión las calles de la ciudad.
En el área de Juventud, el programa de actos estará centrado en la Casa de Cima con iniciativas enfocadas, a niños, niñas y jóvenes. Todas ellas serán gratuitas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.