Secciones
Servicios
Destacamos
Ponferrada impulsa una plataforma de creación y comercialización de nuevas experiencias turísticas para avanzar en un turismo sostenible y de calidad a través de todas las entidades y empresas que forman parte del sello de Calidad Turística en Destino Sicted.
La Concejalía de Turismo presentó ... este jueves en el Museo de la Radio la iniciativa durante la jornada de información y sensibilización dirigida al tejido empresarial turístico del municipio. Un acto en el que también se entregaron los diplomas y distintivos Sicted, a los 40 establecimientos, entidades y servicios adheridos que han pasado ciclo y que les toca renovar este año, teniendo en cuenta que los distintivos tienen una validez bianual
En el encuentro, que se desarrolló con el objetivo de sensibilizar al sector con este proyecto global de destino, se puso sobre la mes la importancia de los estándares actuales en materia de sostenibilidad turística y su aplicación, así como la importancia y la posibilidad de creación de experiencias turísticas conjuntas en destino para su posible comercialización.
Se trata de «un proyecto muy ilusionante», destacó De Vega que trasladó su agradecimiento a entidades y empresa implicadas «que han aguantado el tirón en estos años tan difíciles», consciente de que la pandemia del Covid «supuso unas pérdidas económicas evidentes y sin embargo siguieron haciendo todos los trabajos que conllevaba pertecer a este sistema de calidad». En palabras de la edil, «es un buen proyecto para la ciudad que nos posiciona junto a la adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y que dan un paso adelante en la divulgación y la promoción de nuestros servicios y nuestra calidad».
Precisamente la responsable del área municipal de Turismo destacó la necesidad del sector de la ciudad de afrontar «un proceso continuo de mejora» en calidad y sostenibilidad, por lo que el Ayuntamiento aspira a que cada vez más empresas y servicios del sector turístico se adhieran este proceso para «conseguir ese distintivo para la ciudad», subrayó.
Concepción de Vega puso sobre la mesa la necesidad de apostar por la calidad del turismo ligado a los procesos de sostenibilidad y eficiencia energética, algo «muy evaluado para poder formar parte de esa red». En este sentido, indicó que el Ayuntamiento, desde el área de Turismo, pone a disposición de los profesionales los medios tanto en formación como capacidad para poder aglutinar todos estos segtores, empresas, instituciones e incluso nuevos oficios. «Es realmente caminar a esa nivelación de mejora de la oferta y adaptarse a los compromisos de calidad y de sostenibilidad a los que se camina en todos los procesos», aseveró.
«Nuestro objetivo desde le área de Turismo del Ayuntamiento es que iniciados ya estos pasos para adherirnos a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes continuar con este proceso de implantación de calidad continua en los servicios y conseguir también ese distintivo para nuestro destino como ciudad», concluyó De Vega.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.