Secciones
Servicios
Destacamos
Los pedáneos y alcaldes de barrio de Ponferrada tomaron este viernes posesión de su cargo en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento presidido por el alcalde, Marco Morala. Se trata de 17 juntas vecinales correspondientes cinco al Partido Popular, cinco al ... Partido Socialista y siete a Coalición por el Bierzo.
El teniente de alcalde y secretario general de CB, Iván Alonso, se mostró muy orgulloso por la respuesta que ha tenido el medio rural en las últimas elecciones municipales «ya no solo porque ganamos en siete juntas vecinales sino porque también tenemos la representación de la vocalía en otras tantas juntas vecinales y aparte hay vocales de libre designación que otros partidos, en este caso el PP ha nombrado al vocal de Coalición por El Bierzo, con lo cual tenemos representación en casi todas las juntas vecinales del municipio». Para los bercianitas, esto constituye «un orgullo y un reto para seguir avanzando en ese trabajo que venimos haciendo en los últimos año y que ahora coge más competencias», subrayó Alonso.
El pedáneo de Montes de Valdueza, Manuel Gancedo, el que más años lleva en el cargo, afronta este nuevo mandato con «mucha ilusión» consciente de que todavía quedan «muchas cosas por hacer porque la gente del pueblo lo necesita». Lamentó que de todos los políticos «ninguno nos hace caso» y que de lo contrario «la cosa estaría mucho mejor» sobre todo para acabar con la despoblación «que fomentan ellos con palabras vaciadas». Considera que la última legislatura «ha sido nefasta porque no nos han dado absolutamente nada con la necesidad que tenemos».
El presidente de la Junta Vecinal de Fuentesnuevas, José Antonio Cartón, explicó que la junta vecinal deberá de posponerse al no haberse convocado a los vocales pero «es cuestión de unos días». Cartón asistió al acto como pedáneo electo y agradeció a los vecinos «la confianza tan amplia» dada a su gestión. «He estado al lado de los vecinos cuatro años, 24 horas y siete días a la semana», remarcó. Asegura que devolverá esa confianza «con trabajo y con proyectos» y advirtió al nuevo equipo de gobierno que «seré exigente y martillo pilón para con los proyectos con Fuentesnuevas», la mayor pedanía del Ayuntamiento.
El pedáneo de Santo Tomás de las Ollas, Carlos Fernández, otro de los históricos con seis mandatos consecutivos a sus espaldas, anunció que será reivindicativo a pesar de que en la última legislatura «no conseguí nada». Confía en que «a ver si eso cambia y ahora se gobierna de otra forma diferente y hay un reparto más equitativo en todas las juntas vecinales». Fernández quiere gobernar «para todo el pueblo» como asegura que ha venido haciendo. Recordó que Santo Tomás no es la pedanía más grande del municipio pero sí la más importante por acoger en su suelo tres polígonos industriales para los que reclamará mejoras para poner fin al «estado de abandono» que presentan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.