leonoticias
Sábado, 18 de junio 2022, 18:00
La noche del 19 al 20 de junio, víspera del Día Mundial del Refugiado, unas 50 ciudades españolas se unen a la iniciativa global promovida por ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y se iluminarán de azul en señal de apoyo a ... todas las personas refugiadas que han tenido que huir de la guerra, la violencia, la persecución y las violaciones de derechos humanos.
Publicidad
La víspera del Día Mundial del Refugiado, que se celebra el próximo 20 de junio, edificios y monumentos emblemáticos como la fuente de la plaza de Lazurtegui de Ponferrada se teñirán de azul para expresar su solidaridad con las personas desplazadas forzadas de todo el mundo. Muchos más edificios y monumentos representativos de otras ciudades españolas se sumarán también a la iniciativa.
Se trata de una de las muchas actividades que se celebrarán en el marco del Día Mundial del Refugiado para ayudar a visibilizar la situación de más de 100 millones de personas refugiadas, solicitantes de asilo y desplazadas internas, así como a rendir homenaje a quienes, con fortaleza y esperanza, superan enormes dificultades para rehacer sus vidas en los países que les acogen. Con 100 millones de personas refugiadas y desplazadas forzosas en el mundo, tenemos más de #100MillonesDeRazones para visibilizar su situación y para ayudarlas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.