Dos policías locales han logrado en las últimas horas salvar la vida a un hombre que ahogaba tras atragantarse en un restaurante en Ponferrada.
Publicidad
El Ayuntamiento de Ponferrada ha querido, en un comunicado, transmitir su agradecimiento a los agentes de la Policía Municipal Plablo ... Calleja y Pablo Nuevo por salvar la vida del hombre octogenario.
Los hechos se produjeron en torno a las 16:00 horas, y los agentes acudieron al lugar en respuestsa a una llamada del 112.
Cuando llegaron, el accidentado se encontraba inconsciente, sin pulso y no respiraba, por lo que le practicaron la maniobra de heimlich y ejercicios de reanimación, con la ayuda de un ciudadano que se encontraba en el lugar y que, debido a la corpulencia del accidentado, ayudó a los agentes a levantarlo.
Cuando los facultativos y la unidad de emergencias llegaron al lugar, el hombre ya había recuperado el pulso y expulsado el cuerpo extraño, y se encontraba bien. Pese a todo, fue trasladado al Hospital donde quedó en observación hasta las 22:00 horas.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, se interesó personalmente ante la familia por el estado de salud del varón accidentado. La esposa del hombre le comunicó que se encontraba bien y le pidió al concejal que transmitiera su agradecimiento a los agentes de Policía y al ciudadano que intervinieron con rapidez para salvar la vida a este ciudadano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.