La Policía Local apela a la solidaridad de los bercianos para proveer al Banco de Alimentos del Sil de productos de primera necesidad

Los agentes han realizado una colectiva entre el personal para llevar a cabo una compra para atender la necesidad urgente de arroz y cacao soluble / Invita a toda la población a sumarse recogiendo en los domicilios los víveres

leonoticias

Ponferrada

Lunes, 4 de mayo 2020, 15:08

El Ayuntamiento de Ponferrada ha tenido conocimiento de que el Banco de Alimentos del Sil tiene necesidad urgente de proveerse de arroz y cacao soluble, y a través de la Policía Municipal ha puesto en marcha una iniciativa de colaboración ... con dos actuaciones diferentes. Por un lado a través de una colecta realizada entre todo el personal para llevar a cabo una compra de estos productos. Por otro, los agentes han hecho un llamamiento a toda la población para que colabore donando estos productos, los cuales serán recogidos por la Policía Municipal en los domicilios de las personas que quieran realizar una donación y posteriormente traslados al BAS, según informan fuentes municipales.

Publicidad

Organización de la recogida

La campaña de apoyo a la organización se ha hecho pública este lunes en las redes sociales de la Policía Municipal y en los medios de comunicación locales. Durante las 48 horas siguientes se recogerán solicitudes de los ciudadanos para realizar una donación de estos productos. Para ello las personas que deseen colaborar deberán facilitar los datos en los que se deberán recoger los mismos.

Los datos podrán hacerlos llegar enviando un mensaje directo a @092Ponferrada en Twitter que comience por el texto 'Banco de alimentos' y a continuación el nombre, teléfono y dirección; llamando a los teléfonos 618 68 44 43 o 669 47 28 01 en horario de 8.00 a 20.00 horas o enviando un mensaje de texto de WhatsApp a cualquiera de los números anteriores con el nombre, teléfono y dirección.

Finalizado el plazo de 48 horas para recoger las solicitudes de donación comenzará la recogida de alimentos por parte de la Policía Municipal, para ello se realizará una planificación de rutas por parte de la policía con objeto de optimizar la recogida y se llamará a cada uno de los donantes indicándole la hora aproximada a la que pasarán a recoger los alimentos por su domicilio.

Los alimentos se recogerán en el portal de los domicilios, extremando las medidas de protección para evitar posibles contagios (distancia, uso de mascarillas, guantes, etc.). Una vez finalizada la recogida de productos los propios agentes los trasladarán al BAS.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad