
El empresario minero Victorino Alonso ha 'donado' cerca de 158.000 mascarillas y material que podría ser utilizado por el sistema sanitario nacional.
Publicidad
La 'donación' se ha realizado después de que efectivos de la Policía Nacional localizaran en una nave industrial este material, localización realizada tras recibir una llamada anónima.
Ante la información recibida y en virtud del decreto que habilita el 'estado de alarma' los agentes acudieron al lugar donde pudieron comprobar que efectivamente había un gran número de mascarillas y otros elementos que podrían ser utilizados. La cifra final de mascarillas no ha sido facilitada pero podrían rondar las 160.000.
Finalmente la Policía Nacional instó al empresario a la donación de todo el material a sabiendas de que el mismo podría ser requisado en aplicación del decreto habilitado por el gobierno ante la crisis por el Covid-19.
El material ha sido trasladado para su análisis por la autoridad sanitaria para proceder posteriormente a la distribución de aquel que por sus características pudiera ser utilizado en esta crisis retornando al mismo lugar el que no cumpla con los requisitos sanitarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.