El Ayuntamiento de Ponferrada aprobó este miércoles en la sesión plenaria ordinaria del mes de noviembre la nueva ordenanza reguladora de la ocupación de terrenos de uso público con terrazas de hostelería, un instrumento jurídico del que carecía la ciudad y que resulta «fundamental para ... regular este importante sector», destacaron desde el Consistorio de la capital berciana.
Publicidad
Según las mismas fuentes, la nueva ordenanza tiene vocación de compatibilizar el derecho de los vecinos al descanso y al libre tránsito por las calles de la ciudad, con el uso de las terrazas por parte de los establecimientos de hostelería. De este modo, el texto regulará la proliferación de terrazas producida a consecuencia de la pandemia, pero tratará de promover el mantenimiento de las mismas con el objetivo de evitar efectos negativos en la actividad hostelera y en el empleo.
Además, el pleno también aprobó el IV Plan del Ayuntamiento para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres durante los próximos tres años. Tras la aprobación, fuentes del Consistorio destacaron que este instrumento también resulta «esencial en el avance de la igualdad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.