Secciones
Servicios
Destacamos
Una enorme ovación ha precedido este domingo la intervención del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Ponferrada. Agradecido al sentirse tan arropado en la capital berciana ha recordado el «enorme esfuerzo» realizado a nivel social durante la pandemia y ... en el tramo final de su intervención ha realizado dos promesas locales: «La unidad de drones se queda en León y reactivaremos la Ciuden».
Tras recordar que el momento más difícil de su gestión fue ordenar «el confinamiento», Sánchez ha insistido en que esa fue una decisión que permitió salvar «medio millón de personas según lo afirman diferentes estudios».
Sánchez, permanentemente ovacionado, ha pedido hacer un ejercicio por el cual se compare la situación después de un año, «para ver cómo estábamos en octubre de 2020 y cómo estamos hoy». La diferencia, ha señalado el presidente del Gobierno, está en que hace doce meses no existía la vacuna ni los fondos europeos, ahora ya todo ello convertido en realidad.
«Los momentos más duros del confinamiento llegamos a proteger a más de 3,6 millones de trabajadores y hoy con la vacunación el 94% ya se han reincorporado a sus puestos de trabajo. Hoy lideramos las perspectivas de recuperación y somos ejemplo de compromiso social en la lucha contra la covid-19. Y todo es gracias al estado bienestar, que ha antepuesto el interés de los ciudadanos más vulnerables, gracias al compromiso de los profesionales sanitarios y por último este éxito colectivo se ha logrado gracias a los ciudadanos y ciudadanas que han tomado la vacunación no cómo un derecho sino como un deber», ha remarcado.
A lo largo de su intervención Pedro Sánchez ha insistido en sentir «orgullo de país» y en esa etapa de superación ha asegurado «toda la hora de elegir» y eso supone -ha remarcado- que «o se está con el avanzar o se está con el bloqueo». «Hay mucho que avanzar», ha señalado.
El PSOE se cita en Ponferrada
«Somos un gobierno que cumple con sus compromisos», ha asegurado Pedro Sánchez quien ha remarcado los datos de vacunación, ERTE, subida de salario mínimo, revalorización de las pensiones, ley de eutanasia, lucha contra la violencia de género, respaldo europeo y reversión de recortes en dependencia.
«Este es un gobierno que cumple con lo que se compromete», también ha sentenciado entre aplausos al mismo tiempo que pedía el compromiso de la oposición en la misma dirección.
Noticia Relacionada
Sánchez ha insistido que la recuperación económica debe de ser «justa, no podemos salir de la crisis por donde hemos entrado». «Necesitamos reindustrializar nuestro país bajo parámetros diferentes a los del siglo XX. Debe haber una transición energética que sea justa», insistió.
«Proponemos unos nuevos presupuestos con la mayor inversión social en la historia de nuestra democracia. Proponemos una inversión récord en becas, que beneficiarán a 850.000 jóvenes. Proponemos una renta de emancipación de 250 euros durante dos años.
Noticia Relacionada
Sánchez ha apostado por la descentralización en un debate que, ha asegurado, «debe ser sereno» en todo el territorio.
Y en ese punto han llegado las promesas locales al asegurar que «la unidad de drones se queda en León. Vamos a reactivar la Ciuden, con un centro de renovación energética, y en Zamora rehabilitaremos el cuartel de Montelareina».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.