El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, confía en que el proyecto de hidrógeno verde del Bierzo seguirá avanzando con firmeza independientemente de que no haya seleccionado en uno de los planes europeos que se acaban de conocer.
Publicidad
Además, insiste en que hay que «ser serios ... con las declaraciones» ya que pueden afectar al sentir de la comarca. «El optimismo o pesimismo colectivo influye en el avance más o menos rápido de la comarca», relató.
Dentro de los planes europeos para proyectos relacionados con el hidrógeno verde «se tiene en cuenta mecanismos novedosos del transporte, de las pilas que se utilizan, etc, no ha sido seleccionado ningún proyecto en este plan». Pero a pesar de ello, hay que seguir trabajando y así lo considera el regidor. Estos planes van a tener continuidad, por lo que «el que no haya sido seleccionado ninguno como proyecto de interés común para la Unión Europea no significa que no lo pueda ser más adelante».
Además en este sentido, Ramón aseguró que «aunque no ocurra no significa que no vayan a tener ayudas, porque hay otro tipo de ayudas».
Por ello, pide a Endesa que «arme un buen proyecto» para poder ser seleccionada dentro de los próximos planes europeos, pero insiste en que «no solo hay ayudas de los Pertes, sino que también las habrá del Gobierno». Y además quiso recordar que «pocas zonas tiene garantizados 30 millones de euros en proyectos de investigación en hidrógeno verde y almacenamiento de energías renovables y eso el Bierzo lo tiene».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.