Secciones
Servicios
Destacamos
carmen ramos
Ponferrada
Martes, 22 de diciembre 2020, 19:36
El nombre de Lydia Valentín 'bautiza' desde este martes el Complejo Deportivo de Ponferrada, hasta ahora conocido como pabellón del Toralín. El Ayuntamiento de la capital berciana rinde así reconocimiento a las gestas deportivas de la haltera olímpica natural de Camponaraya «que ha ... llevado el nombre del Bierzo por todo el mundo», indicó el alcalde Olegario Ramón.
«Hoy es un día importante para Ponferrada, El Bierzo y el deporte en general, un reconocimiento más que merecido a una deportista berciana universal», señaló Ramón, que recordó que de esta forma se culmina el proceso iniciado con el expediente tramitado por el anterior equipo de gobierno municipal y con el apoyo de todos los grupos.
«Supone el reconocimiento a una figura berciana del deporte universal», subrayó el primer edil, que recordó el «gran palmarés» de la de Camponaraya con tres medallas olímpicas, cuatro medallas en los campeonatos del mundo y doce en los europeos. «Es una figura que sin duda pasará a la historia del deporte en general y mucho más a la del deporte berciano», resaltó.
El regidor de la capital berciana agradeció a Valentín que «siga llevando el nombre de Ponferrada, del Bierzo y de Camponaraya por todo el mundo y con el gran orgullo que lo lleva». Una figura que, según Ramón, «va más allá de lo puramente deportivo» implicada también de forma directa en causas solidarias. Asimismo, le animó a «seguir trabajando» consciente de que «todavía le quedan muchos retos por conseguir».
Lydia Valentín, por su parte, se mostró «muy contenta» por este reconocimiento y también «orgullosa de que sea aquí en mi tierra, en El Bierzo, el complejo deportivo que lleve mi nombre» consciente de que «quedará para la historia de mi provincia y de mi comarca». Destacó, además, el calor de sus paisanos «que valoran así tantos años de trabajo y de dedicación».
El día 1 de enero la haltera berciana vuelve a Madrid para iniciar su preparación para los Juegos Olímpicos que serán los cuartos para ella, si bien tiene antes tiene las miras puestas en la antesala del Campeonato de Europa que le permitirá cerrar clasificación.
«En lo que depende de mí es entrenar diariamente al máximo nivel para poder estar en mi cuarta cita olímpica», explicó la deportista berciana.
La haltera de Camponaraya, que estuvo acompañada en el homenaje por sus padres, reconoce que este año «ha sido muy tranquilo y muy calmado» lo que le ha permitido «recuperarme perfectamente para poder estar en los juegos de la mejor manera».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.