La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana han llegado a un acuerdo de colaboración, con el que buscan aprovechar sinergias en su vocación de preservación y divulgación del patrimonio industrial. Este acuerdo se ha cerrado con la firma de un convenio por el que ambas entidades se beneficiarán de actuaciones comunes que redunden, además, en una oferta cultural de interés para la ciudadanía.
Publicidad
Según recoge el documento, ambas instituciones colaborarán en la promoción de actividades culturales que puedan ser de interés general vinculadas con la conservación del patrimonio industrial y ferroviario. Asimismo y para tales fines, la asociación podrá contar temporalmente con la cesión de un espacio dentro de las instalaciones del propio museo.
Tanto La Fábrica de Luz como Cultural Ferroviaria Berciana emprenden esta iniciativa con «satisfacción y entusiasmo», y con el «objetivo común de divulgar el conocimiento del patrimonio industrial y ferroviario». Además, sus actividades irán enfocadas a promover la afición ferroviaria, con especial atención a su desarrollo en las comarcas del Bierzo y Laciana.
El convenio ha sido suscrito por Daniel Pérez Lanuza, en representación de la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana (CFB), y Arsenio Terrón como director general de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.