Inmediaciones del puente García Ojeda.

Miño-Sil limpiará el azud cercano al puente García Ojeda y el río Boeza en su desembocadura en Ponferrada

El Ayuntamiento remitirá una memoria justificativa de la inversión y la necesidad de las obras

Leonoticias

León

Domingo, 22 de noviembre 2020, 11:19

La Confederación Hidrográfica del Miño Sil limpiará el azud que hay aguas abajo del Puente García Ojeda y acondicionará el lecho del río Boeza en la zona de la desembocadura de este río con el Sil en Ponferrada, según transmitió el presidente, José Antonio Quiroga, al alcalde berciano, Olegario Ramón.

Publicidad

Para ello, el Ayuntamiento de Ponferrada remitirá al organismo de cuenca una memoria justificativa tanto de la inversión que haría falta como de la necesidad de acometer dichas obras.

Asimismo, ambas instituciones comenzarán ya a preparar toda la tramitación necesaria para acometer en su momento el proyecto de acondicionamiento de las márgenes del Sil en el tramo que va desde Flores del Sil hasta las proximidades de la localidad de Toral de Merayo.

Esta obra es la lógica de la que será finalmente licitada por la Confederación para su ejecución a lo largo de 2021, después de que Olegario Ramón y José Antonio Quiroga suscribieran en 2019 una adenda al convenio existente y prácticamente expirado que permitió prorrogar los plazos para la realización de la obra, adenda sin la cual dicha obra se hubiera perdido irremisiblemente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad