carmen ramos
Ponferrada
Miércoles, 21 de noviembre 2018, 17:25
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, exige al Gobierno que dé luz verde a un decreto ley que permita controlar y marcar los tiempos para el cierre de la térmica berciana de Compostilla II ubicada en Cubillos del Sil. «El Gobierno puede dictar un ... decreto ley para que las centrales eléctricas no puedan cerrar sin su consentimiento y así ganaríamos tiempo, porque en este momento lo necesitamos para negociar y para tener un plan social para los trabajadores de las subcontratas», explicó.
Publicidad
La primera edil asegura que afronta la cumbre minera de Villablino con «preocupación» teniendo en cuenta la posición del Ejecutivo central dado que «hace unos meses hubo una oportunidad para que esto no pasara y el PSOE se opuso y la frenó, se opuso y tiró por el desagüe el futuro de las familias», en referencia a la propuesta planteada por el PP en el Congreso que contó también con la oposición del PSOE y Podemos.
Merayo reconoce que el cese de actividad «inminente» de la térmica es «una tragedia para los trabajadores pero también para Ponferrada y El Bierzo porque son 180 puestos de trabajo que se pierden o se deslocalizan» y anunció su disposición a «trabajar coco con codo con quien haga falta para que esto no ocurra».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.