Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido este martes que los plazos para la puesta en marcha en Ávila, Segovia, Soria, Palencia y Ponferrada de una unidad satélite de radioterapia, prevista para 2020, «no se encuentran tan ... avanzados como se preveía por el anterior Gobierno autonómico».
Fernández Mañueco se lo ha transmitido así al presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Ávila, Ignacio Paradinas, así como al presidente de la Diputación, Carlos García, y al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
Este último ha dicho que estará «atento y vigilante» para que se cumplan unos plazos que por el momento se desconocen y que podrían desvelarse en la reunión a la que ha sido emplazado en el plazo de dos meses con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que era con quien estaba previsto el encuentro de este martes.
Según ha informado en nota de prensa el Gobierno autonómico, Fernández Mañueco ha trasladado a sus interlocutores «el firme compromiso de la Junta con este proyecto» que también está previsto que se extienda a las áreas de salud de Segovia, Soria, Palencia y Ponferrada.
Tras destacar el clima «constructivo y conciliador» en el que se ha desarrollado el encuentro, la Junta ha insistido en que el presidente del Ejecutivo autonómico haya transmitido el «compromiso irrenunciable» de la Junta con el establecimiento de una unidad satélite de radioterapia en Ávila.
En este sentido, ha comprometido el «respaldo financiero«, al mismo tiempo que ha dicho trabajar para »agilizar los plazos previstos«, ya que según ha admitido el Ejecutivo »no se encuentran tan avanzados como se preveía por el anterior Gobierno autonómico«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.