El Juzgado de Primera Instancia Nº8 de Ponferrada ha dictado una sentencia que condena al Banco Santander a indemnizar con 28.000 euros a un matrimonio berciano de avanzada edad por «incumplir sus obligaciones de diligencia, lealtad e información en la venta ... de acciones Banco Popular».
Publicidad
La juez entiende que Banco Popular «vulneró las obligaciones de información con la evolución de las acciones Banco Popular provenientes del canje de Obligaciones Subordinadas del Banco Pastor en el año 2012».
La jueza concluye, entre otras cosas, que la entidad «tergiversó» la realidad de su situación financiera.
«El Banco Popular desde el año 2007 ha venido enmascarando su situación financiera mediante la renovación de préstamos y créditos que no podían ser atendidos por las empresas del Sector Inmobiliario y Pymes», aseveró la jueza.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.