Secciones
Servicios
Destacamos
El 'milagro' de las altas rentabilidades en el grupo berciano Herrero Brigantina se encuentra bajo la lupa de la Justicia.
El juez de instrucción número 4 de Salamanca ha pedido a la Audiencia Nacional que investigue una supuesta estafa en el seno del grupo inversor ... berciano, según adelanta el diario El País.
La compañía financiera Herrero Brigantina, con sede operativa en Ponferrada, ha presentado en los últimos años un alto crecimiento estructural acumulando inversiones que ahora se encontrarían bajo el análisis judicial.
El propio diario cita que son decenas de clientes los que están denunciando impagos y retrasos. La denuncia que en todo caso ha generado la intervención judicial parte de la empresa Neonova Investors.
Según la información a la que ha tenido acceso El País en el trasfondo se encontraría un supuesto desvío de fondos de los inversores con el fin de fortalecer su crecimiento estructural mediante nuevas oficinas, pagar intereses a clientes y repartir beneficios entre sus directivos.
Los denunciantes de este caso, que no han recibido las cantidades prometidas o que han tenido que recurrir a los tribunales para rescatar su dinero, temen ser objeto de un engaño.
Noticia Relacionada
Según la investigación del periódico, el grupo Herrero Brigantina habría utilizado sin permiso el aval de las aseguradoras Axa y Plus Ultra para colocar sus productos, inversiones que prometían una rentabilidad de hasta el 35 por ciento a siete años.
La investigación se centraría en la captación de recursos económicos a través de contratos privados de prestación de servicios mediante productos como 'unit linked' (un tipo de seguro de vida cuya prima se invierte en una cartera de fondos) y que carece de supervisión por los órganos reguladores. Un sistema que había permitido a Brigantina hacerse con recursos por encima de los 40 millones de euros en un único ejercicio.
El diario El País aporta en su información innumerables testimonios de clientes que invirtieron en la firma berciana llamados por la alta rentabilidad y que no han podido recuperar la inversión pese a reclamar el rescate de las cantidades aportados. En unos casos la respuesta ha sido 'retrasos' en los pagos y en otros problemas con los partners que generan problemas de liquidez. Sea como sea, las quejas se multiplican.
Recientemente González Herrero, CEO de Herrero Brigantina, había anunciado su intención de salir a bolsa dada la solvencia del grupo, asegurando que en la actualidad cuenta con 3.000 empleados, medio millar de ellos en la capital berciana.
Por su parte Herrero Brigantina no ha facilitado este miércoles a leonoticias información sobre la situación interna de la empresa ni ha realizado valoración alguna sobre la publicación realizada en el diario nacional remitiéndose al final de las 'reuniones' de esta jornada para emitir una versión oficial al respecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.