Ver fotos

Imagen de uno de los piquetes informativos a las puertas de la fábrica de LM. E. Jiménez

La Junta ratifica su propuesta a LM y contradice la versión de la dirección

Segunda jornada de huelga en la factoría de palas eólicas con un seguimiento total y sin incidentes

Esther Jiménez

Ponferrada

Jueves, 5 de agosto 2021, 11:29

La Junta de Castilla y León ratificó este jueves la propuesta presentada el pasado viernes a la dirección de LM en Ponferrada en la que se le planteó que si cambiaba el ERE a casi 400 empleados por un ERTE el Gobierno ... autonómico se comprometía a asumir los costes laborales de ese expediente durante el tiempo de vigencia.

Publicidad

De esta forma, la propia Junta contradice lo expuesto por la dirección en la reunión de la mesa negociadora celebrada este miércoles. Fuentes de la Consejería de Empleo e Industria consultadas por elbierzonoticias aseguraron que el encuentro entre la consejera Ana Carlota Amigo y la dirección se produjo el pasado viernes en las instalaciones de la propia empresa y aunque la propuesta no se trasladó por escrito «se les planteó para que la valoraran y para sentarse una vez que valoraran la posibilidad de que así sea para concretar los detalles». «Es evidente que la consejera no se lo iba a inventar», añadieron esas mismas fuentes.

Todo ello, en la segunda jornada de huelga convocada por el comité de empresa en la que no se ha producido ningún incidente y tampoco ningún empleado ha entrado a trabajar a la factoría situada en el polígono de La Llanada de la capital berciana, por lo que el seguimiento de la misma está siendo un éxito.

En esta ocasión, al trasladarse la próxima reunión negociadora al lunes de la próxima semana, solo se han instalado piquetes informativos en los accesos a la fábrica de palas eólicas que, además, mantiene sus puertas cerradas.

Nuevas reuniones y huelga de una semana

Con todo ello, las próximas reuniones de la mesa negociadora del ERE y de la modificación de las condiciones laborales se producirán los próximos lunes y martes. Además, según ha podido conocer elbierzonoticias, los trabajadores están llamados a una nueva huelga, en este caso de una semana desde la madrugada del lunes hasta el viernes 13 de agosto ante la postura «inmovilista» de la empresa que viene a confirmar las sospechas del comité sobre la «clara intención de la compañía de deslocalizar la fábrica de Ponferrada». En ese sentido, recordó que el expediente tiene un carácter trasnacional, al pretenderse recolocar a 240 trabajadores en la planta de Francia.

Publicidad

Es por ello que consideraron que la Junta y el Gobierno de España deben conocer la posición de la empresa, «que ha dicho en acta que no contempla sustituir el proceso de despido colectivo por ningún otro».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad