

Secciones
Servicios
Destacamos
ELBIERZONOTICIAS
Ponferrada
Miércoles, 26 de junio 2019, 20:09
La Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León determinó este miércoles que los posibles restos arqueológicos que aparezcan durante las obras de rehabilitación del Castillo Viejo de Ponferrada deberán ser entregados en el Museo de León.
Se trata de una decisión que choca con lo anunciado por la anterior alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, durante el inicio simbólico de las obras. Allí aseguró que si aparece algún resto arqueológico se dataría, catalogaría y depositaría en el Museo del Bierzo.
En cuanto a las obras de rehabilitación y puesta en uso del Castillo Viejo, Patrimonio ha dado luz verde al proyecto básico y de ejecución, aunque recomienda eliminar todos los elementos adosados al lienzo norte del castillo que no formen parte de la construcción histórica, como es el caso de la escalera exterior de acceso.
Además, la intervención arqueológica se realizará bajo la supervisión del arqueólogo del Servicio Territorial de Cultura de León.
Cabe recordar que la intervención afectará a una superficie de más de 3.300 metros cuadrados y su presupuesto asciende a 1,9 millones de euros, de los que el Estado aportará 1,3 millones. Las obras deben finalizarse en un plazo de 18 meses, por lo que en diciembre de 2020 estos nuevos espacios ya estarán habilitados para su visita por parte del público.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.