
carmen ramos
Ponferrada
Viernes, 27 de diciembre 2019, 13:58
El guardia civil ponferradino Alejandro Javier en periodo de prácticas en el Puesto Principal de Alicante salvó la vida de su vecina y de sus tres hijos en el incendio de su vivienda situada en el piso superior del agente en la localidad de Torrevieja, según han confirmado fuentes del instituto armado a elbierzonoticias.
Publicidad
La intervención tuvo lugar a finales de noviembre pasado, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante a través de un comunicado, cuando el agente vio un gran resplandor y observó las llamas desde su casa al asomarse al patio interior del edificio.
Alejandro Javier subió inmediatamente al inmueble afectado y llamó a la puerta en repetidas ocasiones pero al no obtener respuesta optó por derribarla. En el interior de la vivienda halló a la madre y sus tres hijos, todos ellos menores de edad, que se encontraban durmiendo y no se habían percatado de lo sucedido.
El agente, que se percató de varias explosiones en la cocina, acompañó a los cuatro al exterior del inmueble y dio aviso al resto de vecinos para desalojar el edificio. Posteriormente alertó del suceso al Servicio de Emergencias 112 que envió al lugar a varias dotaciones de bomberos.
Afortunadamente todo se quedó en un gran susto dado que «gracias a la rápida actuación de Alejandro Javier, esta angustiosa situación concluyó sin víctimas, lamentando únicamente daños materiales», señala el comunicado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.