
El Ayuntamiento de Ponferrada celebrará este viernes un pleno extraordinario en el que se aprobará la dotación de cargos de confianza para todos los grupos que conforman la Corporación municipal, a excepción del Partido Socialista que, según explicó el concejal de Personal, José Antonio Cartón, «ni lo tiene ni lo va a tener».
Publicidad
Un punto en el orden del día que se podrá incluir en la sesión plenaria tras el acuerdo alcanzado este martes en la Comisión de Personal, en la que PP, PRB, Cs y USE Bierzo han solicitado disponer del auxiliar administrativo que se les negó en el pleno de organización al inicio del mandato y que las dos últimas formaciones llevaron a los tribunales.
De este modo, se da cumplimiento a la sentencia del TSJ que reconoció el derecho de la oposición a disponder de estos cargos de confianza. Una sentencia que llegó al Consistorio «la pasada semana», como explicó el edil, quien destacó, además, que esta medida «supondrá ahora mismo un aumento de 100.000 euros del presupuesto municipal».
Para proceder a esta nueva contratación, tanto el equipo de Gobierno como Podemos y Coalición por El Bierzo tuvieron que cesar a sus auxiliares, que volverán a sus cargos una vez que se apruebe en el pleno del viernes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.