Secciones
Servicios
Destacamos
D. Álvarez
Ponferrada
Jueves, 18 de mayo 2023, 13:51
El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, aseguró este jueves en Ponferrada que las rebajas de impuestos son una de las cuestiones fundamentales en la filosofía de los distintos gobiernos del PP. Vázquez, que participó junto al candidato 'popular' a la ... alcaldía de la capital berciana, Marco Morala, en una reunión con la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y la Cámara de Comercio, señaló a la Junta como ejemplo de una «imposición menor» que otras comunidades autónomas y que el Gobierno de la Nación.
Antes del encuentro, el secretario general quiso transmitir el «apoyo total» del PP a la candidatura encabezada por Morala y al «equipo de gobierno» del que se ha rodeado. Tras agradecer al candidato sus cuatro años de «trabajo intenso» como líder de la oposición en el Consistorio, Vázquez elogió el programa económico de la formación, basado en potenciar los polígonos industriales del municipio para atraer empresas.
En ese sentido, confió en que Morala sea capaz de dar a la ciudad «un nuevo impulso». «Los gobiernos municipales tienen que impulsar la reactivación económica en sus territorios», señaló Vázquez, que destacó que «se podían haber movilizado muchos más recursos económicos» a lo largo del mandato. «Los alcaldes tienen que pedir cosas para sus municipios a otras administraciones y me temo que eso no se ha producido en los últimos años», insistió.
Por su parte, el candidato a la alcaldía reiteró que «la gran prioridad del PP para Ponferrada se resume en tres palabras: empleo, empleo y empleo». Recuperar el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) y mejorar la coordinación con la Oficina de Desarrollo Local son las propuestas más destacadas de los 'populares' para apoyar a los emprendedores y favorecer la reactivación de la actividad económica y empresarial.
En la misma línea, Morala apostó por una rebaja tributaria y por poner en marcha tres nuevas áreas de regeneración urbanística (ARU) en la zona alta de la ciudad y en los barrios de Cuatrovientos y Flores del Sil para dar «empuje» a las empresas constructoras de la zona. También se comprometió a lanzar una «oferta turística potente» desde el Ayuntamiento, para convertir este sector en «motor de reactivación económica».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.