10 fotos
10 fotos
Endesa
Jueves, 31 de agosto 2023, 15:11
A las 12 horas sonó, puntual, la primera detonación en la central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil. Con ella cayó la primera torre de refrigeración, la del grupo 5. Un segundo después, una segunda explosión acabó con la torre del grupo 4. ... La tercera y última detonación tuvo lugar seis segundos después, para hacer caer la chimenea del grupo 3. Después el silencio.
Con él una sensación de tristeza entre todos los bercianos, que han visto desaparecer en apenas ocho segundos, y con 220 kilos de explosivos, la imagen que su retina lleva viendo casi medio siglo. Se pone fin a parte de la historia industrial y minera de El Bierzo. Aún quedan en pie dos chimeneas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.