FELE Bierzo pidió al Ayuntamiento de Ponferrada que haga llegar a los ciudadanos y a los comerciantes de la ciudad más información sobre la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), ya que considera que hasta el momento no se ha dado toda la información necesaria y ... por ello existen tantas dudas al respecto de las condiciones de acceso.
Publicidad
En ese sentido, Javier Morán, presidente de FELE Bierzo, aseguró que hace dos semanas se reunieron con el alcalde, Olegario Ramón, que les explicó que es algo que «se tiene que hacer sí o sí». De este modo, los empresarios están estudiando el tema y ver qué iniciativas pueden plantear.
Lo que tienen claro es que intentarán colaborar con la Administración local para que la Zona de Bajas Emisiones «sea lo menos dañina para empresarios y ciudadanos».
Por otro lado, con respecto a la ordenanza de terrazas y a la polémica surgida entre el propio Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros del Bierzo, Morán cree que ha habido una «mala interpretación de las cosas y demás, ha habido reuniones que no han llegado a buen puerto pero creo que también es un poco de falta de información y de conocimiento de cómo se quieren llevar las cosas a cabo». «Sé que por las dos partes hay interés de llevarlo a buen fin y de que nadie salga perjudicado, por lo que confío en que no haya ningún tipo de problema», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.