Secciones
Servicios
Destacamos
carmen ramos
Ponferrada
Martes, 9 de junio 2020, 15:54
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada, con competencias en Violencia sobre la Mujer, ha retomado este martes las declaraciones en el caso Pedro Muñoz, el exedil y ex presidente de Coalición por El Bierzo (CB), por supuestos malos ... tratos.
Muñoz ha abandonado a primera hora de la mañana la prisión de Mansilla de las Mulas cuando se cumple una semana de que se decretara su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para realizar unas pruebas periciales en la causa que sigue contra él por tentativa de homicilio y malos tratos habituales en el ámbito familiar.
Aunque el exedil estaba citado para declarar en los juzgados de la capital berciana finalmente la declaración se ha llevado a cabo en las dependencias de la Guardia Civil de Ponferrada.
En el juzgado de Violencia sobre la Mujer de la capital berciana, que sigue el caso, sí han prestado declaración otras personas llamadas a aclarar lo que sucedió el miércoles 27 de mayo en la casa que comparte con su mujer, Raquel Díaz, en la localidad de Toreno toda vez de que los servicios médicos alertaran de las graves lesiones sufridas por su mujer, que permanece ingresada en el Hospital de León, no se correspondían únicamente con las propias de una caída.
Aunque en un primer momento se informó de la negativa del juez a la puesta en libertad, cabe aclarar que no fue realizada esta petición siquiera por la defensa de Muñoz, quien ha negado tal situación.
La mujer de Pedro Muñoz, Raquel Díaz, ha salido en las últimas horas del coma inducido en el que estaba desde hace una semana como consecuencia de las lesiones que sufrió en la casa familiar de Toreno y de las que fue intervenida en varias ocasiones.
La abogada y política sigue ingresada en el Hospital de León y se mantiene estable dentro de la gravedad. Su testimonio será determinante para esclarecer los hechos ocurridos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.