Marco Antonio Morala y Patricia González Gutierrez firman el acuerdo programático por el que Vox da su apoyo al Partido Popular para el gobierno de Ponferrada. Un documento con varios ejes y acciones que la formación de Santiago Abascal ha querido hacer público. La firma ... se lleva a cabo con el objetivo de «constituir un Gobierno estable en Ponferrada para los próximos cuatro años, donde las iniciativas y diferencias de los partidos que lo sustentarán convivan en favor del bien común».
Publicidad
Un acuerdo por el que Vox destaca «la revisión de todas las ordenanzas de comercio, hostelería y apertura de empresas y en especial la revisión de la ORA». A su vez, dentro de esos 'ejes' en los que se moverá el mandato marcan el impulso a las empresas, la «reducción de tasas e impuestos, así como del gasto superfluo. El dinero público al servicio de los ciudadanos».
Otro de sus puntos importantes es «asegurar la libertad de circulación de los ponferradinos». En este caso, hacen referencia a la Zona de Bajas Emisiones en la que también dedican un apartado en las acciones asegurando que: «No se implantará la ZBE socialista». En el acuerdo, ambos partidos firman que «se solicitará la prórroga de la zona de bajas emisiones, tiempo que se dedicará a realizar los preceptivos análisis de situación del aire, de impacto económico y se iniciará un diálogo con los vecinos, comerciantes, taxistas y demás afectados por estas políticas».
Para el PP y para Vox, una vez concluidos estos informes y de acuerdo con ellos «se tomará la decisión definitiva respecto de la ZBE, que en ningún caso se implantará en el centro de la ciudad, priorizando su implantación en el Casco Antiguo».
Otro de los ejes importantes para ambos partidos es «la gGarantía de seguridad en las calles y de apoyo a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», así como el «apoyo a todos los vecinos de Ponferrada», pero sin olvidarse que «en especial a las familias y a aquellos que sufren soledad no deseada».
Publicidad
«Mejoraremos la relación con las asociaciones ponferradinas, colocando a las familias en el centro de las políticas de Ponferrada. Promoveremos que el dinero dedicado en subvenciones a asociaciones con carácter ideológico se dedique preferentemente a las familias con hijos», reza otro de los puntos de este acuerdo programático que el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, firmó con Vox.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.