Borrar
La localidad de Peñalba de Santiago acoge la escultura de un gato realizada por Santiago Castelao.

Ver fotos

La localidad de Peñalba de Santiago acoge la escultura de un gato realizada por Santiago Castelao.

Cuatro pueblos del Valle del Oza acogen una exposición de esculturas de Santiago Castelao

La localidad de Peñalba de Santiago muestra la imagen de un gato, en Montes de Valdueza se ubica una menina, en San Clemente de Valdueza un pez y en Valdefrancos un caracol / Todas ellas tienen un significado simbólico en relación con la vida en los pueblos

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 8 de abril 2022, 12:35

El arte recorre el Valle del Oza. Cuatro pueblos de lo que fue la cuna de la Tebaida Berciana, perteneciente al municipio de Ponferrada, acogen desde este viernes una exposición de piezas de la obra escultórica de Santiago Castelao organizada por la Concejalía de Medio Rural.

La localidad de Peñalba de Santiago acoge la escultura de un gato, en Montes de Valdueza se ubica una menina, en San Clemente de Valdueza un pez y en Valdefrancos un caracol. Todas ellas tienen un significado simbólico en relación con la vida en nuestros pueblos y medio rural.

La exposición es de carácter temporal y se pone en marcha coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa, lo que permitirá que sea visitada por los numerosos turistas que en estas fechas visitan la Tebaida Berciana.

Desde la Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada han manifestado su agradecimiento al artista en «esta nueva iniciativa con la que estamos encantados de colaborar», señalaron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Cuatro pueblos del Valle del Oza acogen una exposición de esculturas de Santiago Castelao