Secciones
Servicios
Destacamos
Elbierzonoticias
Ponferrada
Viernes, 24 de marzo 2023, 12:45
El Comité de Huelga del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos de Ponferrada denunció este viernes que los trabajadores están sufriendo una «persecución como si fuéramos terroristas».
En ese sentido, aseguran que, además de las patrullas de la Policía Municipal que diariamente velan ... por la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas, en la noche del jueves, ocho policías municipales salieron «con sus vehículos propios a seguir, vigilar e intimidar» a los trabajadores del servicio, «procediendo a parar y registrar a cualquier vehículo que salga de las inmediaciones» donde la plantilla tiene montado su campamento.
Noticia Relacionada
Unas actuaciones que, según el comité, llevan sufriendo desde el inicio de la huelga hace ya doce días, con «acusaciones directas e indirectas» de los incidentes que se han venido sucediendo en la ciudad, como la quema de contenedores o el vuelco de los mismos.
«¿Acaso los trabajadores somos delincuentes o terroristas», se preguntan desde el comité, que apunta que solamente están ejerciendo su derecho a la huelga. Un derecho a la huelga que solo están impidiendo, según los propios trabajadores, la empresa, «obligando a empleados que nada tienen que ver con la recogida de residuos a realizar esas tareas y a las subcontratas que son de limpieza viaria a recoger las bolsas de basura y retirarlas de la vía pública» y en segundo lugar, el Ayuntamiento, que «está utilizando recursos con dinero de todos y todas, para impedir ejercer nuestro derecho, intentando torpedear la huelga».
Por todo ello, el Comité de Huelga concluyó que solo son trabajadores «que estamos defendiendo tener un futuro para nuestras familias».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.