

Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
León
Sábado, 24 de febrero 2018, 10:37
El grupo municipal de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada presentó a través de su portavoz, Pedro Muñoz, un ruego dirigido a la alcaldesa de Ponferrada con el objetivo de que este Ayuntamiento dedique una calle o cualquier otro espacio público significativo a la figura del gran periodista, viñetista y humorista gráfico Antonio Fraguas 'Forges', fallecido el pasado 22 de febrero de 2018.
Coalición por El Bierzo justifica esta petición en que, «además de la importancia e influencia que la obra de Forges tiene en el periodismo y el pensamiento español del último medio siglo, el propio Forges incorporó en varias ocasiones a Ponferrada y al equipo de fútbol de la Ponferradina a su particular universo simbólico y expresivo, ayudando de este modo a universalizar esta ciudad y sus singularidades».
Según el portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, «Forges tiene tanta o más importancia para España y para Ponferrada que personajes de indudable trascendencia mundial, pero no mayor, tales como Martin Luther King o John Lennon, los cuales tienen sendas plazas dedicadas en nuestra ciudad».
Por si fuera poco, Coalición por El Bierzo ha podido constatar la existencia de una gran «corriente de simpatía» de miles de ponferradinos hacia la obra y la persona de Forges, razón «que no viene sino a reforzar la proposición realizada por este grupo político, que no pretende capitalizar esta acción, por lo cual hace extensiva al resto de los grupos políticos con y sin representación municipal esta petición para que la apoyen y de este modo Ponferrada pueda mostrar su gratitud y su homenaje al gran Forges».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.