![Los centros concertados de Ponferrada se unen para manifestar su rechazo a la LOMLOE](https://s2.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/202012/21/media/cortadas/concertados-klKF-U1309288493RPD-1248x770@Leonoticias.jpg)
![Los centros concertados de Ponferrada se unen para manifestar su rechazo a la LOMLOE](https://s2.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/202012/21/media/cortadas/concertados-klKF-U1309288493RPD-1248x770@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Ponferrada
Lunes, 21 de diciembre 2020, 11:40
Las direcciones de todos los colegios concertados de Ponferrada han expresado este lunes su «profunda preocupación y malestar» por la situación generada por la reforma educativa que entienden que «atenta gravemente» contra la libertad de enseñanza.
Desde los colegios de la Inmaculada, San Ignacio, la Asunción, San José Obrero y Espíritu Santo han lanzado a través de las redes sociales un grito en defensa de la pluralidad y la libertad educativa al considerar que la conocida como ley Celaá atenta «contra los derechos y las libertadas de los padres y tutores a la hora de elegir el colegio y el tipo de enseñanza que desean para sus hijos», un derecho que recuerdan que está «reconocido en nuestra Constitución».
Asimismo, creen que la LOMLOE supone una «amenaza» para los colegios concertados (más de 9.300 colegios), para la estabilidad de los puestos de trabajo de nuestros profesores y personal de administración y servicios (más de 260.000 trabajadores) y también para los centros de educación especial.
Las comunidades educativas de los colegios concertados de la capital berciana sostienen que la nueva ley educativa limita el derecho a elegir de 4 millones de familias y relega a segundo plano la clase de religión que libremente es elegida por más de 3 millones de alumnos.
Lamentan, asimismo, que el Gobierno central «aprovecha la limitación de los derechos de reunión y manifestación para imponer la nueva ley» y que «sustrae a la comunidad educativa del sano y democrático debate tramitando la ley a toda velocidad en el Congreso, en medio de una pandemia y un estado de alarma».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.