El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, avanzó miércoles sus intenciones de llevar a cabo un plan de transformación de las delegaciones territoriales de la Junta en el territorio, con el objetivo de otorgar un «papel relevante» a estos organismos y convertirlos en «punto ... de encuentro del ciudadano con los servicios administrativos de la Junta en las provincias». Carnero presidió hoy en Ponferrada la reunión de trabajo de los nueve delegados territoriales de la Junta en las distintas provincias de la Comunidad.
Publicidad
Al respecto, Carnero señaló que el encuentro de hoy supone el «punto de arranque» de esta estrategia, a través de la cual el Ejecutivo autonómico pretende «algo tan fácil y tan difícil como simplificar la vida de los ciudadanos». En ese sentido, el consejero recalcó que este objetivo de «hacer más fáciles no sólo los trámites administrativos, sino todas las actuaciones de la Junta» es una encomienda directa del presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.
Según avanzó el consejero, la próxima reunión de esta Comisión General de Coordinación Territorial tendrá lugar el próximo 15 de junio en Soria. En estos encuentros se abordarán cuestiones como la renovación de las estructuras administrativas, los avances en los procesos de digitalización, la potenciación de los canales de comunicación y el plan de expansión rural del 012 y las comparecencias en las Cortes en las que se presentarán las memorias de actuaciones de cada delegación territorial.
Por su parte, la Delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, señaló que estas reuniones de trabajo de los nueve delegados territoriales sirven para poner en común «problemas similares» que afectan a los diferentes territorios de la Comunidad. «Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa», recalcó Muñoz.
Después de que el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, solicitase reuniones con los responsables de hasta siete departamentos del Ejecutivo autonómico, el consejero de la Presidencia adelantó que una de sus primeras visitas del nuevo mandato tendrá como destino Ponferrada. Mediante este encuentro, Carnero pretende «conocer, estudiar y atender las necesidades y preocupaciones» que transmitan los responsables de la institución comarcal.
Publicidad
El acto de hoy tuvo lugar sobre el césped del estadio municipal El Toralín, donde disputa sus partidos la Sociedad Deportiva (SD) Ponferradina, que este año cumple un siglo de historia. «Queremos dar la enhorabuena a la Ponferradina por estos cien años», señaló Carnero, que aseguró que el deseo de todos los castellanos y leoneses es que el club berciano se sume al Valladolid en su ascenso a la primera división del fútbol español.
Al respecto, el presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, agradeció a Carnero su presencia en la capital berciana y le transmitió la necesidad de «luchar por la comarca» y de promover su reindustrialización.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.