El oso fue visto por un taxista corriendo por las calles del centro de Ponferrada hasta que la policía local lo dirigió hacia el Monte Pajariel. PMP

Un oso campa por las calles de Ponferrada de madrugada

El plantígrado fue visto por primera vez a las 3.20 horas en la plaza de Lazúrtegui y su pista se perdió en el monte Pajariel | La Policía Municipal pide a la ciudadanía «máxima precaución» y cursa aviso al Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y a la Fundación Oso Pardo

Leonoticias

León

Martes, 11 de octubre 2022, 09:50

Lo nunca visto en Ponferrada: un oso paseando por las calles del centro de la ciudad. Los taxistas de la capital berciana situados en la parada de la calle Camino de Santiago se sorprendieron en madrugada de este martes con la presencia de un ... plantígrado en la plena plaza de Lazúrtegui.

Publicidad

Los profesionales del taxi fueron los encargados de alertar a la Policia Municipal de su presencia y sin dar crédito a la escena uno de ellos sacó su móvil y comenzó a grabar al animal mientras realizaba su paseo nocturno con total tranquilidad y sin encontrarse con ningún tipo de obstáculo a su paso.

El oso fue visto por primera vez a las 3.20 horas en la zona de la plaza de Lazúrtegui. A continuación, siguió su recorrido por la calle Manolo Macías, en las inmediaciones del Hotel Aroi, cerca de la plaza Fernando Miranda. De ahí pasó a la avenida del Castillo y después de cruzarla accedió a la calle Reyes Católicos donde atravesó el paso subterráneo de la calle Ortega y Gasset y emprendió su camino hacia la avenida del Ferrocarril donde fue interceptado por una patrulla de la Policía Local, según confirmaron fuentes municipales.

Dirigido hacia el Monte Pajariel

Ya en las inmediaciones del río Sil, los agentes le perdieron el rastro pero están convencidos de que posiblemente el animal retomará su camino hacia el monte Pajariel.

La Policía Municipal se ha hecho eco en sus redes sociales del video del oso paseando por el centro de Ponferrada para pedir a la ciudadanía «máxima precaución» a pesar de que «son animales asustadizos ante la presencia humana». Asimismo ha cursado aviso al Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y a la Fundación oso Pardo.

Es extremadamente poco habitual que un animal de estas características visite zonas urbanas, aunque cada vez con más frecuencia otros animales como los jabalíes se dejan ver por núcleos de población.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad