Secciones
Servicios
Destacamos
elbierzonoticias
Ponferrada
Martes, 10 de septiembre 2019, 12:33
El Partido Regionalista del Bierzo califica de «bastante malas, continuistas y carentes de imaginación» las fiestas de la Encina de este año. Una situación de la que responsabiliza «a partes iguales» al tripartito que conforma PSOE, Coalición por El Bierzo ... y Unidas Podemos y también al PP al frente del anterior equipo de gobierno «que dejó programados y contratados parte de los actos».
Para el concejal y portavoz municipal de la formación, Tarsicio Carballo, exceptuando algunos actos como la Festival de la Canción Berciana o el desfile de trajes regionales, los festejos patronales «fueron muy pobres, continuistas, con las mismas actividades de siempre y muy mal distribuidas».
El edil se muestra especialmente crítico con el desfile de carrozas, uno de los actos más multitudinarios, que entiende que ha sido «una auténtica burla a la inteligencia de los bercianos» al contar «con las carrozas alquiladas, por más de 20.000 euros, muy feas y sin ningún aliciente».
Carballo califica, además, de «autentico despropósito» cortar la avenida del Castillo para celebrar el Mercado Medieval «ya que, con esta decisión, se han producido enormes atascos», indicó. Asimismo lamenta que la mayoría de los actos se hayan concentrado en la parte alta de la ciudad «dejando barrios tan importantes, como el de La Puebla, sin nada, perjudicando a la hostelería del barrio más importante, con mucha diferencia, de Ponferrada». A su juicio, «lo lógico y razonable, es distribuir las actividades por la ciudad, como en la avenida de España, Fernando Miranda, etc.».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.