El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, representaron al Ayuntamiento en la tradicional romería de la Cruz de Ferro, organizada por el Centro Galicia de Ponferrada en honor a Santiago.
Publicidad
La festividad del patrón de Galicia y del Camino ... jacobeo es una fiesta que llevaba dos años sin celebrarse debido a la pandemia de Covid 19 y en la que, además de la procesión y la misa posterior, se nombró Romero de Oro al súbdito norteamericano residente en Molinaseca Timothy Charles Taylor.
La iglesia de San Ignacio acogió los actos conmemorativos de la festividad patronal, que se completaron con una procesión por las calles del barrio, con motivo del 500 aniversario de la conversión de San Ignacio.
La misa estuvo presidida por el obispo de Astorga, Jesús Fernández, y tanto el oficio como la procesión contaron con la asistencia de la concejala de Juventud, Comercio y Fiestas, Lorena Valle, así como de otros miembros de la Corporación Municipal.
El Romero de Oro mantiene un vínculo con el Bierzo y un amor al Camino de Santiago que le valieron el reconocimiento público por parte del presidente del Centro Galicia, Flaminio González.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.