Secciones
Servicios
Destacamos
«El BBVA miente». Así de contundente se han manifestado este miércoles los representantes de Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Bierzo Castilla y León en una comparecencia en la que han solicitado la nulidad de lanzamiento del deshaucio que dejó en la ... calle la pasada semana a una familia en la calle Ricardo Guirao del barrio de Compostilla en Ponferrada por defectos en el procedimiento. Todo ello después de que la entidad bancaria BBVA haya asegurado que no tiene nada que ver con la acción tras vender la deuda a una inmobiliaria, hecho que no se recoge en la tramitación, según explicaron desde la PAH.
Desde la Plataforma denuncian el «gran atropello» que se ha cometido con los afectados, una situación que elevarán a través de una queja al Colegio de Procuradores. Asimismo, han desmentido las afirmaciones lanzadas por la entidad bancaria contra el colectivo en cuanto al deshaucio de Toñi y José ejecutado la pasada semana. «Ellos dicen que no nos ajustamos a la verdad, pero no han aportado ninguna prueba que respalde esa afirmación, nosotros sí», señaló el vicepresidente del colectivo, Óscar Rubio.
Noticia Relacionada
En este sentido, mostraron de forma pública la diligencia de lanzamiento de deshaucio del Juzgado número 5 de Ponferrada porque el BBVA afirmaba que no tenían nada que ver con el deshaucio, cuando, según se recoge en el documento, «una de las partes implicadas en este proceso es el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA y sus procuradores». «Si esto no es cierto, según dice el banco, entonces quién miente», se preguntan.
Desde la PAH Bierzo Castilla y León lamentan que la entidad bancaria «no sólo nos ha acusado de mentir sino que con su mentira está insultando la inteligencia de todos nosotros, de los ciudadanos, y aquí quedan retratados», indicó Rubio.
La presidenta del colectivo, Flor Álvarez, por su parte, refrendó estas palabras y aseguró que si no fue el BBVA el autor del lanzamiento de deshaucio «por qué a Toñi le están descontando o debe más de 80.000 y tiene parte de la nómina embargada y su marido parte de la ayuda». «Cómo se explica eso, han mentido y mucho», subrayó, consciente de que «si ellos no fueron los que hicieron el lanzamiento de deshaucio algo pasó en el juzgado, quién miente».
A la vista de la situación, la responsable de la PAH en la comarca insiste en reclamar la nulidad del deshaucio porque «no se han hecho las cosas bien». «Algo pasó», indicó Flor Álvarez. Considera que el BBVA «le faltó al respeto a Toñi y a los 170 integrantes del colectivo en la comarca y a los miles y miles en toda España que han sido lanzados por el mismo sistema, por la inmobiliaria Cerverus, Divarian y muchas otras que tienen».
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Bierzo avisa de que seguirá en la lucha porque «hicieron un daño a una familia, la echaron de casa y ahora resulta que no ha sido el BBVA, algo falla». No obstante, entiende que la entidad debería aclarar la situación en el juzgado y exige que «a esta familia le haga justicia, a esta y a todas las que han sido difamadas por el BBVA».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.