Secciones
Servicios
Destacamos
carmen ramos
Ponferrada
Lunes, 14 de septiembre 2020, 11:18
El alumnado de un aula de Infantil del colegio de La Inmaculada y otra de sexto de Primaria del Espíritu Santo de Ponferrada y sus familias se encuentran en cuarentena preventiva por sendos positivos en Covid-19.
«Es un ... aula de Infantil que ha dado positivo», explicó a elbierzonoticias la directa del colegio La Inmaculada. Desde la dirección aseguran que el aviso al centro llegó el sábado momento en el que se comunicó a las familias de los alumnos del aula afectada, así como al primer centro sanitario de la comarca y a Educación. «Nos avisaron el sábado, desde el sábado las familias están informadas, está informado el Hospital del Bierzo, está informada también la Dirección Provincial de Educación», apuntó la directora del colegio.
En la mañana de este lunes la Dirección Provincial de Educación ha informado al centro que se pondrán en contacto con las familias para realizar la prueba PCR a los alumnos del aula afectada. «Si ellos dieran positivo lo que nos dice el protocolo tendrían que hacerle tambien las pruebas PCR a los padres», señalaron desde el centro.
Según la directora del centro se trata de «aulas burbuja» que, tal y como señala, no han tenido contacto con ningún otro curso más» por lo que «en principio ponemos en cuarentena como nos dice el protocolo de la Junta de Castilla y León a todo el grupo estable», concluyó.
En el caso del colegio Espíritu Santo, la directora, Carmen Gómez, explica que el positivo corresponde a un alumno de sexto de Primaria que fue al centro únicamente el jueves. «Se trata de un aula que está en cuarentena preventiva porque sí que un niño dio positivo, se presentó el jueves al colegio, le hicieron pruebas PCR y el sábado por la mañana su madre nos informó de que había dado positivo», señaló.
Una vez conocido el positivo del alumno desde la dirección del centro «informamos a todas las familias para decirles que tenían que hacer una cuarentena preventiva», todo ello a la espera de las recomendaciones de Sanidad. Asimismo, desde el colegio se dio conocimiento también del caso también a la Dirección Provincial de Educación.
La directora del Espíritu Santo asegura que la situación en el colegio «está tranquila» ya que en todo momento «los padres han estado completamente informados desde el sábado por la mañana y puestos en alerta».
En este sentido, Carmen Gómez, llama a la tranquilidad de las familias. «Que tengan toda la tranquilidad del mundo porque el centro está siguiendo todos los protocolos a rajatabla», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.